Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en España

Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en España

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 14:42
|
PUBLICIDAD

Siemens Gamesa llevará a cabo un ERE que afectará a 341 trabajadores en 2017 y a otros 67 hasta 2020. En total, la compañía ha anunciado 6.000 despidos en todo el mundo.

La dirección de la empresa ha trasladado estos datos a los representantes sindicales a través de una videoconferencia con sus distintos centros de trabajo en España. Fuentes de la dirección de la empresa han indicado a Efe que en la reunión con los representantes sindicales, que se inició a las 11:30 horas de esta mañana, se han limitado a facilitar la cifra general de pérdida de empleo en España, sin entrar a detallar la incidencia del ajuste de plantilla en cada centro de trabajo.

La dirección de Siemens Gamesa el despido del 23% de la plantilla, cerca de  6.000 trabajadores, en todo el mundo tras presentar unas pérdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras la fusión de la vasca Gamesa y de la división eólica de la firma alemana Siemens.

Siemens Gamesa, una fusión que abrió muchas expectativas, está siendo una pesadilla para sus promotores. Ha perdido 135 millones en el primer semestre como empresa fusionada y ha anunciado despidos que pueden afectar a 6.000 trabajadores.El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, resultado de la fusión de Gamesa y de la división eólica de Siemens, registró unas perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras su integración.

Para mejorar la competitividad de la compañía, Siemens Gamesa acometerá un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados en 24 países, de los que 700 ya se han anunciado, ha informado hoy la empresa. Siemens Gamesa ha añadido que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán de inmediato.

La compañía mantiene el objetivo mínimo de lograr unas sinergias derivadas de la fusión de 230 millones, propósito que prevé alcanzar en el tercer año, doce meses antes de lo previsto.

Noticias Relacionadas: