Siemens Gamesa mantiene el objetivo de 272 despidos

Siemens Gamesa mantiene el objetivo de 272 despidos

05 diciembre, 2017
|
Actualizado: 05 diciembre, 2017 18:41
|
PUBLICIDAD

Siemens Gamesa ha retirado el ERE, pero mantiene su objetivo de despedir a 272 trabajadores, aunque negociando con los sindicatos.

La dirección de Siemens Gamesa ha insistido hoy ante los sindicatos su intención de que salgan de la empresa 272 trabajadores en España, aunque en este caso ya con medidas no traumáticas, tras haber retirado ayer el ERE -Expediente de Regulación de Empleo-, han informado a EFE fuentes de la firma.

Las dos partes han mantenido hoy una primera reunión que ha servido de «toma de contacto» tras la retirada del ERE.

La empresa mantiene como objetivo la salida de los 272 empleados previstos en el ERE, aunque ahora toca negociar la salida no traumática. Los sindicatos proponen bajas incentivadas, prejubilaciones, intercambios entre centros de trabajo y excedencias con reserva de puesto.

Según los cálculos de los sindicatos, las prejubilaciones podría cubrir aproximadamente un tercio de las 272 bajas iniciales planteadas por la dirección.

La ronda negociadora continuará tras el puente festivo, la semana que viene, con dos fechas ya fijadas, los días 13 y 14 en las oficinas de la empresa en Sarriguren (Navarra).

Noticias Relacionadas: