Siemens Gamesa pierde 35 millones y las ventas caen un 23%

Siemens Gamesa pierde 35 millones y las ventas caen un 23%

30 enero, 2018
|
Actualizado: 30 enero, 2018 9:11
|
PUBLICIDAD

Siemens Gamesa ha perdido 35 millones de euros entre octubre y diciembre, su primer trimestre fiscal. La compañía no ha facilitado la comparativa respecto al mismo trimestre de 2017, aunque registró pérdidas de 135 millones en el pasado trimestre.
Según ha confirmado la compañía, los costes de integración con Siemens y la reforma tributaria de Donald Trump han perjudicado sus cuentas. De hecho, anunció un recorte de 6.000 empleados en el anterior trimestre.
En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señala que el resultado incluye un gasto fiscal de 56 millones, de los que 36 millones son por el impacto de la reforma tributaria en los Estados Unidos y otros 16 por bases imponibles negativas pendientes de aplicación no reconocidas.

Caída de ventas en Siemens Gamesa


Además, el resultado se vio lastrado en 71 millones netos de impuestos por los costes de integración y reestructuración. Las ventas del grupo, surgido de la unión entre la alemana Siemens y la española Gamesa (culminada en abril), descendieron el 23%, hasta los 2.127 millones. Esta caída, según ha explicado la compañía, se debe al «impactado por el alcance, la presión en precios y el menor volumen de ventas en el segmento onshore». Asimismo, el Ebit también desciende un 51% por «la presión de precios y menor volumen de ventas en onshore». No obstante, la caída del Ebit en AEG respecto el primer trimestre del año pasado es del 66,3%.
Según ha indicado la compañía, la deuda neta a diciembre asciende a 341 millones de euros y el capital circulante a -141 millones de euros, el equivalente a un -1,4% sobre las ventas de los últimos doce meses. «La posición de caja neta se irá fortaleciendo a lo largo del ejercicio», según afirma. Además, ha reducido en un 12% la ventas de Megavatios, hasta un total de 1.997, mientras que ha incrementado la entrada de pedidos en un 29%, hasta los 2.748 MW.
Para el ejercicio fiscal de 2018, prevé unas ventas de entre 9.000 y 9.600 millones de euros, unas previsiones que incluyen la caída de precios del negocio onshore, la estacionalidad prevista del negocio y el impacto de las sinergias.
En la presentación remitida al supervisor bursátil, detalla que para el conjunto del año el impacto de la amortización del valor razonable del inmovilizado inmaterial procedente del «PPA» se estima en 321 millones y los costes de integración y reestructuración en 160 millones.

Noticias Relacionadas: