Siemens Gamesa prevé menos ingresos y estudia la venta de parques eólicos

Siemens Gamesa prevé menos ingresos y estudia la venta de parques eólicos

20 enero, 2022
|
Actualizado: 20 enero, 2022 22:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa prevé una caída de ingresos de hasta el 9 % en el primer trimestre, debido en parte a los problemas internacionales en la cadena de suministro, y baraja la venta de su cartera de parques eólicos en promoción en el sur de Europa.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado este jueves que esas disrupciones en la cadena de suministro, «que se espera que tengan una duración mayor de la inicialmente prevista», han derivado en una inflación de costes mayor de la esperada que afecta principalmente al segmento de aerogeneradores.

La volatilidad de las condiciones de mercado ha afectado además a las decisiones de inversión de algunos de sus clientes y, como consecuencia, ha provocado retrasos en algunos de los proyectos.

Además, los «desafíos» durante el lanzamiento de su plataforma Siemens Gamesa 5.X, incluyendo algunos cambios de diseño necesarios, «han afectado a nuestro programa de producción y ejecución de proyectos».

«El impacto negativo de estos retrasos y de los cambios en los planes de producción se ha visto exacerbado por los cuellos de botella existentes en la cadena de suministro», explica la empresa para justifica la rebaja de sus previsiones, que incluyen la reducción de su resultado de explotación (ebit) en 289 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Además prevé que sus ingresos caigan entre un 2 y un 9 %, una horquilla que hasta ahora mantenía entre el 2 y el 7 % en comparación con el primer trimestre de 2021.

En cualquier caso, explica que la contribución de su división de Aerogeneradores Offshore se ha mantenido positiva y la de Servicios ha obtenido una rentabilidad por encima del 20 %.

Su previsión es que las ventas queden en 1,8 millones de euros, con líneas de financiación disponibles por 3.200 millones y una entrada de pedidos de 2.500 millones, incluyendo el contrato del proyecto Offshore Gode Wind en Alemania, para acumular una cartera de 33.600 millones para el cierre del trimestre.

Para el conjunto del año, la empresa espera beneficiarse de un mayor nivel de actividad de sus negocios de Aerogeneradores Offshore y Servicios, mientras continúa con los esfuerzos de transformación del área de Aerogeneradores Onshore.

En cualquier caso, explica que en este contexto está trabajando en «otras iniciativas», entre ellas «la potencial venta de su cartera de parques eólicos en promoción del sur de Europa», lo que podría tener un impacto positivo en sus resultados.

Noticias Relacionadas: