Siemens Gamesa se desploma en Bolsa tras rendir cuentas

Siemens Gamesa se desploma en Bolsa tras rendir cuentas

27 julio, 2017
|
Actualizado: 27 julio, 2017 10:03
|
PUBLICIDAD

Siemens Gamesa se desploma en Bolsa tras reducir sus ventas un 7%, mientras que el beneficio neto recurrente alcanzó los 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal.

Son los primeros resultados correspondientes a la fusión entre ambas compañías, que se hizo efectiva el 3 de abril, y que se han visto afectados por la suspensión temporal del mercado indio.

Las ventas de Siemens Gamesa en el periodo, según los resultados proforma y no auditados de los que ha informado, fueron de 2.693 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque si se excluye el impacto de India, donde el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, los ingresos aumentarían un 1,6%.

El resultado neto de explotación recurrente (ebit) de Siemens Gamesa, la compañía fruto de la fusión que se rige por un año fiscal que comienza a finales de septiembre, bajó un 21 %, hasta los 211 millones de euros, aunque sin el impacto que ha tenido la suspensión temporal del mercado indio crecería un 8,6 %.

Los ingresos del área de aerogeneradores en el tercer trimestre del año fiscal se redujeron un 9 %, hasta los 2.393 millones de euros, debido al descenso de un 25 % de las ventas, que fueron de 1.950 megavatios (MW), por la situación temporal que atraviesa el mercado eólico terrestre y la volatilidad del marino.

Siemens Gamesa ha indicado que la normalización del mercado indio se espera para el primer trimestre del año fiscal 2018, que comenzará a finales de septiembre de 2017, y ha señalado que las perspectivas de demanda son positivas, ya que los mercados emergentes continuarán jugando un papel clave y los maduros, como los del sur de Europa, se están reactivando con la introducción de subastas.

Además, aparecen nuevos mercados, como los de Argentina y Rusia, según Siemens Gamesa, que prevé un aumento del 8 % de las instalaciones eólicas en el mundo, excluida China, de 2017 a 2020. En el negocio eólico marino, la compañía espera un crecimiento anual superior al 24 % de las instalaciones hasta 2020.

Las ventas del área de servicios de Siemens Gamesa aumentaron un 8 % en el tercer trimestre del año fiscal, hasta los 300 millones de euros, y el parque cuyo mantenimiento gestiona ha crecido un 13 %, al alcanzar los 54 gigavatios (GW) en todo el mundo. Siemens Gamesa finalizó el tercer trimestre del año con una posición de caja neta de 236 millones de euros.

Por otra parte, la compañía ha confirmado como un objetivo mínimo las sinergias anunciadas de 230 millones de euros derivadas de la integración de Siemens Wind Power, filial de Siemens, y Gamesa, y ha dicho que espera finalizarlas a partir del tercer año, un año antes de lo comunicado.

Por otra parte, Siemens Gamesa ha señalado que presentará su plan estratégico el próximo 15 de noviembre y anunciará la estrategia para su cartera de productos, los objetivos financieros para el periodo 2018-2020, su plan de ventas y el modelo de cadena de suministro.

Noticias Relacionadas: