Siemens gana un 11% más en su año fiscal, pese a las pérdidas en Siemens Gamesa

Siemens gana un 11% más en su año fiscal, pese a las pérdidas en Siemens Gamesa

09 noviembre, 2017
|
Actualizado: 09 noviembre, 2017 8:57
|
PUBLICIDAD

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens ha ganado 6.046 millones de euros en su ejercicio 2016/2017, un 10,9% más que un año antes y pese a la caída del beneficio de la división de Electricidad y Gas y las pérdidas de 135 millones en Siemens Gamesa Energía Renovable.

Siemens ha registrado una subida de la facturación un 4%, hasta 83.050 millones de euros, mientras que la entrada de pedidos ha caído un 1%, hasta 85.700 millones debido principalmente a la bajada en Electricidad y Gas. El margen de rentabilidad en el negocio industrial fue del 11,2%.

Incrementa el dividendo 0,1 euros, hasta 3,7 euros por título

La dirección de Siemens propondrá en la próxima junta general de accionistas incrementar el reparto de dividendos en 0,10 euros, hasta 3,70 euros por acción. Siemens ha nombrado a Jochen Schmitz nuevo director de Finanzas de la división de tecnología sanitaria, Siemens Healthineers, que quiere sacar a bolsa, pero prevé mantener una participación mayoritaria.

Schmitz, de 51 años, ha sido hasta ahora director de Contabilidad, Informes y Control del consorcio y sustituye a Thomas Rathmann, que deja Siemens Healthineers. «Nuestro equipo global ha logrado resultados excelentes en el año fiscal 2017, superando, incluso, el éxito histórico del año pasado. La mayoría de los negocios son más fuertes que nunca y están bien equipados para la era digital», dijo el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

No obstante, Kaeser reconoció que Siemens tiene que superar algunos problemas estructurales en algunos negocios y que queda mucho trabajo por hacer para el 2018, año en el que prevé mercados fuertes para los negocios de ciclo corto y dinámicas desfavorables en los mercados de generación de energía, así como incertidumbres políticas que reducirán las inversiones. Para el año fiscal 2018 Siemens prevé un incremento moderado de los ingresos y un margen de entre el 11 y el 12% en los negocios industriales. EFE

Noticias Relacionadas: