Siemens y Telefónica se alían para la ciberseguridad en la digitalización

Siemens y Telefónica se alían para la ciberseguridad en la digitalización

03 junio, 2020
|
Actualizado: 03 junio, 2020 14:51
|
PUBLICIDAD

Siemens Digital Industries y Telefónica han alcanzado una alianza para ofrecer conjuntamente soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT (de tecnologías de la información y de tecnologías de operación) a las empresas que afronten su transformación digital.

Las dos empresas han informado este miércoles en un comunicado de que la ofrecerán servicios y productos para la demanda de conectividad segura inherente a la digitalización de las empresas.

Siemens aportará servicios y productos en el terreno de los componentes de red industriales, como en el área de los controladores y sistemas de visualización, y, de forma adicional, bastionado de esos equipos, comunicación encriptada y «backups» (copias de seguridad) de datos y programas.

Telefónica ofrecerá su portafolio de servicios de seguridad y su experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información, para complementar el diseño del plan de seguridad del cliente, actuar en caso de ciberataques y supervisar en tiempo real las infraestructuras.

Siemens Digital Industries trabaja ya junto al Incibe en el laboratorio de ciberseguridad de León y dispone también de un laboratorio frente a la ciberdelincuencia en su sede de Tres Cantos (Madrid).

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, confía en que esta alianza empresarial para la ciberseguridad de la digitalización sea «un punto de partida» en la colaboración con Siemens.

El consejero delegado de Siemens España, Miguel Ángel López, cree que el acuerdo supone «un espaldarazo para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del internet de las cosas».

Noticias Relacionadas: