Skoda Kodiaq, el gran salto al mercado SUV

Skoda Kodiaq, el gran salto al mercado SUV

07 julio, 2016
|
Actualizado: 07 julio, 2016 11:23
|
PUBLICIDAD

SKODA pone en marcha su campaña SUV con el SKODA KODIAQ , un coche que llega a los  4,70 metros de largo, lo que convierte en un auténtico todoterreno. Destaca por ofrecer la mayor capacidad de maletero en su clase y también una ventaja única en el segmento: una tercera fila de asientos opcional.
Con el KODIAQ, que sale a la venta a principios de 2017, ŠKODA se centra en el infoentretenimiento, los sistemas de asistencia y la conectividad.
ŠKODA se ha propuesto entrar de lleno en un mercado que creciendo a gran velocidad en todo el mundo: el segmento de los SUV grandes. Con esta campaña, la compañía quiere atraer a nuevos grupos de clientes, incrementar su cuota de mercado y reforzar todavía más su posición en mercados internacionales. El SKODA KODIAQ cuenta con una gran variedad de nuevas tecnologías y prestaciones orientadas al futuro en términos de conectividad, incluyendo servicios móviles online para garantizar la mejor información y seguridad.
«Nuestro nuevo SUV ŠKODA KODIAQ es un gran todoterreno,» afirmó el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. «Combina un activo sentido de la vitalidad con las cualidades clásicas de la marca: un alto grado de funcionalidad y un notable espacio. Como siempre, en el proceso de diseño nos hemos centrado en ofrecer ‘un poco más de coche’, y el resultado ha sido el mejor vehículo de su segmento. Además, con su emotivo diseño, el ŠKODA KODIAQ tiene una presencia inconfundible en la carretera».
Lleno de carácter: el lenguaje de diseño trasladado al segmento SUV
Incluso tras un primer vistazo, el ŠKODA KODIAQ tiene las señas de identidad de ŠKODA: con una imagen llena de carácter y emoción, traslada el nuevo lenguaje de diseño de la marca al segmento SUV. En su uso diario, ofrece una gran variedad de cualidades para la familia, el tiempo libre y los negocios. Tanto en la versión de cinco asientos como en la de siete, el ŠKODA KODIAQ dispone de un gran espacio para todos y para todo. Además, con una capacidad de 2.065 litros, el vehículo de cinco plazas presume del maletero más grande en su clase. Los asientos traseros ajustables longitudinalmente vienen de serie, mientras que los respaldos se pueden inclinar al gusto de cada usuario.
El SKODA KODIAQ introduce nuevos conceptos como la protección de plástico en los bordes de las puertas, que se despliegan automáticamente para evitar que el vehículo sufra daños en garajes o parkings. También dispone de un bloqueo eléctrico de seguridad para los pasajeros más jóvenes, así como un paquete de confort para dormir que incluye reposacabezas especiales para viajes largos.
Conectividad
Los elementos de infoentretenimiento, que proceden de la segunda generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, ofrecen numerosas funciones e interfaces y están todos equipados con pantalla táctil capacitiva. Los sistemas de gama superior Columbus y Amundsen incorporan el punto de conexión WiFi. Como extra opcional, está disponible un módulo LTE para el sistema Columbus, que establece una conexión a Internet usando el sistema de comunicación móvil más rápido de la actualidad. Los pasajeros pueden usarlo para navegar online y enviar mensajes usando sus teléfonos móviles y tabletas.
Los nuevos servicios móviles online de ŠKODA son compatibles con LTE, y se dividen en dos categorías: servicios de Infoentretenimiento Online que proporcionan información y navegación, y servicios Care Connect que proporcionan asistencia en averías y emergencias. El botón de emergencia eCall, que será obligatorio para todos los coches nuevos en Europa a partir de 2018, ya forma parte del servicio Care Connect. A través de la app ŠKODA Connect se puede acceder a otros servicios online que se usan para comprobar, configurar y localizar un coche a distancia vía smartphone.
El SKODA KODIAQ alcanza un nuevo nivel en cuanto al acoplamiento inteligente entre un coche y un smartphone. La plataforma SmartLink, con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate, es opcional para el sistema de infoentretenimiento Swing de entrada a la gama, pero viene de serie en sistemas de infoentretenimiento más avanzados. La Phonebox con carga inductiva conecta el smartphone a la antena del techo y lo carga de forma inalámbrica.
Soporte fiable: sistemas de asistencia al conductor
En el SKODA KODIAQ están disponibles una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción. Las cámaras Area View muestran en el monitor el entorno más cercano al coche. Cuando un remolque se acopla al SUV grande, el sistema Tow Assist se hace cargo de las maniobras en marcha atrás. La nueva función predictiva de protección de peatones complementa el Front Assist. El sistema Parking Distance Control con función de frenado, también nuevo, da soporte a las maniobras para aparcar, de modo que el SKODA KODIAQ frena automáticamente cuando detecta un obstáculo.
Además, otros sistemas de asistencia a la conducción están disponibles para el ŠKODA KODIAQ. Su función es mantener el coche en la distancia de seguridad correcta respecto a los vehículos de delante, facilitar al conductor el cambio de carril o mantenerse en el mismo, alertar al conductor de señales de tráfico importantes y ayudar en el aparcamiento.
Ágil y potente: motores y chasis
El SKODA KODIAQ se lanzará a principios de 2017 en cinco motores distintos: dos TDI y tres TSI. El motor de gasolina más potente, el TSI de 2.0 litros, proporciona una conducción dinámica con una potencia de 180 CV, y es igual de eficiente que un sistema de propulsión de menos cilindrada gracias al desarrollo de un nuevo proceso de combustión. La alta proporción de acero de alta resistencia en la carrocería hace del ŠKODA KODIAQ un vehículo inusualmente ligero, y este es otro factor importante en su eficiencia.
La transmisión cuenta con una amplia gama de tecnología: caja de cambios manual de seis velocidades, transmisión DSG, tracción delantera y tracción total. El SUV grande de República Checa maneja cualquier tipo de calle de forma equilibrada y confortable, pero también con dinamismo y agilidad. La experiencia de conducción se hace todavía más atractiva cuando el coche cuenta con el Driving Mode Select (Selección del Modo de Conducción) y el nuevo Dynamic Chassis Control (DCC). Con ellos, el control del volante, el acelerador, la transmisión DSG y la suspensión se puede configurar en varios modos.
El nuevo ŠKODA KODIAQ también se siente como en casa sobre superficies complicadas. Al salir de la carretera, el modooff-road asiste al conductor usando el sistema de tracción total. Pulsando un botón, todos los sistemas relevantes (gestión del motor, sistemas de asistencia, sistemas de chasis electrónico como ABS o ESC, y también la suspensión cuando se combina con el DCC opcional) se ajustan automáticamente a las condiciones fuera de carretera (off-road).

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD