Skoda presenta el Octavia más potente de la historia de la marca, el RS 245

Skoda presenta el Octavia más potente de la historia de la marca, el RS 245

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 10:06
|
PUBLICIDAD

Skoda ha presentado el Octavia RS 245, la versión de este modelo «más potente de la historia», que, con el motor 2.0 TSI, genera 245 CV y permite que este compacto deportivo acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,7 para el combi).

Disponible en las carrocerías berlina y familiar, tiene un aspecto «particularmente deportivo» con numerosos detalles como las láminas verticales en la parrilla del radiador y el marco en negro brillante, entre otros, ha explicado la compañía.

En cuanto al interior, equipa asientos deportivos en Alcantara con laterales altos y reposacabezas integrados. El asiento del conductor es ajustable electrónicamente, tiene soporte lumbar y función de memoria para hasta tres personas.

Asimismo, ofrece volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas integradas en el volante (para transmisiones DSG), con versión calefactable opcional.

En cuanto al motor, se trata del TSI tetracilíndrico de gasolina de 245 CV, 15 más que la versión actual más potente, que tiene un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm.

El Octavia RS 245 puede equipar caja de cambio manual de 6 marchas o DSG de 7.

El coche, que puede alcanzar 250 km/h -limitado electrónicamente-, tiene un consumo de 6,4 litros a 100 Km en la variante DSG de 7 marchas.

En cuanto a los sistemas de iluminación, equipa faros delanteros rediseñados en aspecto cristalino y tecnología full-LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS de serie.

En cuanto a los sistemas de asistencia, ofrece protección predictiva de peatones, detector del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, Lane Assist, detector de fatiga, asistente de protección del pasaje, Travel Assist con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, control de arranque en pendiente y asistente automático de luces de carretera.

En el terreno tecnológico, el vehículo monta el sistema de música Bolero de serie y los de infoentretenimiento y navegación Amundsen y Columbus.

Los servicios móviles online de Skoda Connect complementan la oferta de infoentretenimiento.

En cuanto a las denominadas por la marca como soluciones ‘Simply Clever’, el Octavia RS 245 equipa elementos como un soporte para botellas en la consola central que permite su apertura con una mano, volante calefactado, puertos USB, llave personalizable o Phonebox en la consola central para carga inductiva, entre otros.

Noticias Relacionadas: