Slim aplaza a mayo la conversión en acciones del préstamo de Sareb a Realia

Slim aplaza a mayo la conversión en acciones del préstamo de Sareb a Realia

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Inversora Carso, sociedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha ampliado hasta el próximo 3 de mayo la capitalización -convertir en acciones- del préstamo participativo de Realia que adquirió la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plazo inicial estaba fijado para hoy, por lo que se aplaza más de dos meses una operación que permitirá a Carso hacerse con una participación adicional del 4,58 % de Realia.

Este préstamo participativo, adquirido por Inversora Carso el pasado 15 de diciembre, fue concedido a Realia en septiembre de 2009 por un importe inicial de 50 millones de euros.

La inmobiliaria ya anunció el pasado 29 de diciembre su intención de ejercer su derecho a la conversión voluntaria del tramo libremente convertible de dicho préstamo, que asciende a 29 millones de euros.

Conforme a lo acordado en la junta general de accionistas, Carso se hará con 14,01 millones de acciones -equivalentes a un 4,58 % del capital- a un precio de 2,06 euros por acción, que se suman al 25,1 % que ya tiene en Realia.

Por otra parte, el 11 de diciembre de 2015 Realia firmó con las entidades Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International un acuerdo de refinanciación de la deuda por un importe de 802,7 millones al que se aplicaba una quita de 72,4 millones aplicada en los intereses de cada pago.

Realia abonó a finales de enero 182,9 millones, correspondientes al segundo y tercero de los pagos pactados con dichos acreedores, así como entregó un aval por 183,9 millones por el cuarto y último pago del proceso. 

Noticias Relacionadas: