Sniace se dispara un 40% en su regreso a Bolsa

Sniace se dispara un 40% en su regreso a Bolsa

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|

Las acciones de Sniace se disparan un 40% en su regreso a la Bolsa española, después de que hubieran sido suspendidas de cotización en septiembre de 2013 tras haber solicitado la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores. El precio alcanza ahora los 0,280 euros.

En una comunicación publicada ayer por la CNMV y firmada por su presidenta, María Elvira Rodríguez Herrer, la entidad llama la atención de los inversores sobre la información contenida en el último hecho relevante emitido por la empresa el viernes, ante lo que considera «especial situación de la compañía«.

Se refiere así a la información relativa al plan de pagos presentado por Sniace e incluido en la propuesta de convenio de acreedores, a la situación financiera y patrimonial actual del grupo, y a los riesgos a los que se enfrenta la sociedad de cara al futuro,

Se destaca como riegos la posibilidad de liquidación, la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, la no materialización de los acuerdos con algunos acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el incumplimiento del plan de viabilidad y de la situación patrimonial.

También la CNMV llama la atención sobre la necesidad de llevar a cabo la ampliación de capital aprobada en la Junta General de accionistas de Sniace el 30 de junio de 2015 por un importe máximo de 15,59 millones de euros para la viabilidad de la sociedad.

La vuelta a la cotización de Sniace después de dos años y medio de suspensión supone que los títulos iniciarán su negociación en el mismo valor que cuando se tomó la decisión de retirarlos de Bolsa, 0,19 euros.

Este levantamiento implica el inicio de los trámites para proceder a la ampliación de capital en 15,59 millones de euros, que se podrá solicitar de manera formal cuando las acciones de la compañía hayan cotizado un mínimo de 15 días.

Además, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 18 de mayo la decisión sobre la posible reversión del despido de los 533 trabajadores de la factoría de Torrelavega que se produjo en septiembre de 2013.

La decisión del TS sobre el acuerdo laboral, si es favorable a las peticiones de empresa y comité, permitiría convertir el expediente de extinción de empleo en un expediente de regulación, con la consiguiente reincorporación de los trabajadores a la fábrica.

El comité ha convocado una asamblea de trabajadores para este miércoles para dar cuenta de los últimos acontecimientos y analizar cómo repercutirá en la reapertura de la factoría.

Noticias Relacionadas: