Programas del sabado
Société Générale se desploma tras presentar un ‘profit warning’

Société Générale se desploma tras presentar un ‘profit warning’

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los inversores desatan las ventas en Société Générale. El banco francés se hunde un 15% en Bolsa tras anunciar un ‘profit warning’, un beneficio inferior al esperado por el mercado. El sector bancario está bajo la lupa de gestores, analistas y brókers por Deutsche Bank, pero ahora aparece un nuevo actor el banco francés Société Génèrale.

El banco se ha escudado en los pobres márgenes que ofrecen los bajos tipos de interés y los cambios regulatorios en Francia. Pese a ello, no le ha impedido subir el dividendo hasta los 2 euros, un 67% más.

La firma francessa estima que el actual escenario económico podría impedirle obtener el 10% en el ROE, nivel de capital. Séverin Cabannes, vicepresedinte ejecutivo de Société Générale, ha tratado de calmar a los inversores en ‘cocos’: «No hay absolutamente ningún riesgo de impago«. Estos productos financieros son la deuda de mayor riesgo que está ahora en el ojo del huracán. Los bancos emitieron este tipo de deuda, que tiene condiciones propias de las preferentes, como la no obligación del pago de los intereses y su transformación en acciones, siempre y cuando el banco lo considere oportuno. Asimismo, tampoco es obligatoria el pago de estos intereses, por lo que solo es un producto para inversores que asumen un alto riesgo.

«Los miedos son exagerados y desconectados de la realidad del mercado«, ha asegurado Cabannes a Bloomberg. Pese a que no pocos analistas comparan esta situación a la de 2008, el banquero afirma que no es comparable con la gestión realizada en 2008, donde la banca tuvo que ser recapitalizada por los Gobiernos, dinero que salía de recortes y emisiones de deuda, deuda que ahora se ha convertido en uno de los principales problemas actuales.

Noticias Relacionadas: