La socimi Lar dispara el beneficio y multiplica por 6 el dividendo
La socimi Lar España Real Estate multiplica por trece el beneficio neto en 2015, hasta los 43,5 millones de euros, frente a los los 3,4 millones que logró un año antes, gracias a la incorporación de activos y de las rentas a ellos asociados.
Lar, que comenzó su actividad en marzo, tuvo un ingresos de 35,7 millones, lo que supone multiplicar por cuatro los 8,6 millones de 2014, según las cuentas remitidas por esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa duplicó el pasado año su cartera al adquirir propiedades por valor de 454 millones de euros, que situaron el total de activos de la compañía en 852,6 millones al cierre del ejercicio con una revalorización del 5,4%.
«Hemos obtenido unos resultados muy sólidos, gracias a una activa gestión de las inversiones y a la favorable contribución de las nuevas adquisiciones«, señala en una nota el presidente de Lar, José Luis del Valle.
La socimi también ha anunciado que propondrá en la próxima Junta General de Accionistas un reparto de dividendos por valor de 12 millones de euros, de los 43,6 millones de beneficio obtenido.
Esto supone un dividendo de 0,201 euros por acción, seis veces superior a los 0,033 euros de 2014.