SoftBank compra el 17% de Uber por 8.000 millones

SoftBank compra el 17% de Uber por 8.000 millones

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 10:51
|
PUBLICIDAD

SoftBank, un holding empresarial japonés dedicado a la tecnología y telecomunicaciones, ha alcanzado un acuerdo para invertir 8.000 millones en Uber. En total, el paquete accionarial sería del 17%.

Uber Technologies ha confirmado esta inversión sin entrar en detalles, pero según personas familiarizadas con las negociaciones, SoftBank comprará cerca de 1.000 millones de acciones, para hacerse con entre el 14% y el 17% de Uber, cuya valoración alcanza los 47.058 millones en el máximo.

De esta forma, la valoración ahora de Uber baja en casi 21.000 millones respecto a los 68.500 millones. En esta compra entraría también el gigante Dragoneer Investment Group. El acuerdo “contribuirá a impulsar nuestras inversiones en tecnología y nuestra continua expansión en el interior como el exterior, al tiempo que se fortalece nuestro gobierno corporativo”, según ha asegurado Uber.

 

Tras conocerse que invertirá unos 10.000 millones de dólares -8.584 millones de euros- en la compañía estadounidense Uber, SoftBank cae en Bolsa. La operación está destinada a financiar el desarrollo de nueva tecnología para esta plataforma de transporte con el objetivo de potenciar su expansión global, según confirmó el domingo la compañía con sede en San Francisco a través de un portavoz.

Esta información generó reacciones dispares entre los inversores del parqué tokiota, donde los títulos de Softbank oscilaron entre el rojo y el verde a lo largo de la jornada hasta cerrar con un retroceso del 0,29 por ciento, en los 9.679 yenes (73,63 euros).

La junta directiva de Uber habría dado luz verde a Softank y al fondo de inversión Dragoneer para la inversión a cambio de concederle al gigante nipón una fracción de las participaciones de la compañía, según los medios estadounidenses. El acuerdo entre las dos empresas también incluiría la salida a Bolsa de Uber para 2019.

El consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son, ha admitido en varias ocasiones el interés de la empresa por asociarse con Uber, en línea con las inversiones realizadas por la tecnológica nipona en otras start-ups que ofrecen servicios de transporte como la china Didi Chuxing Technology, la india Ola o la singapuresa Grab.

Noticias Relacionadas: