Solar360, la empresa de autoconsumo de Repsol y Telefónica comienza a operar este junio

Solar360, la empresa de autoconsumo de Repsol y Telefónica comienza a operar este junio

13 junio, 2022
|
Actualizado: 13 junio, 2022 12:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol y Telefónica España han anunciado este lunes el lanzamiento de Solar360, su empresa conjunta o «joint venture» para desarrollar el negocio del autoconsumo fotovoltaico, que comenzará a operar este junio con la vocación de liderar el sector y ofrecer prestaciones «innovadoras» a sus clientes.

Según explican en un comunicado conjunto, Solar360 proporcionará soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas (pequeñas, medianas y grandes) mediante la instalación de paneles solares.

El anuncio se conoce después de que el pasado viernes la Comisión Europea aprobara esta empresa conjunta, formada al 50 % por Repsol y Telefónica, al entender que la propuesta «no plantearía problemas de competencia».

A la hora de dar su visto bueno, Bruselas valoró las «superposiciones limitadas» y el hecho de que seguirá habiendo un amplio número de actores en el mercado tras la operación.

La nueva compañía, que contará con su propio equipo gestor, cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano.

También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto, en tanto que el servicio ofrecido incluirá una atención posventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

La oferta, disponible este junio, será personalizada para cada tipo de clientes según su nivel y hábitos de consumo, y contará con una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético. 

Noticias Relacionadas: