Programas del sabado
Solaris, filial de CAF, suministrará autobuses de hidrógeno a Barcelona y Essen

Solaris, filial de CAF, suministrará autobuses de hidrógeno a Barcelona y Essen

25 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 18:31
|
PUBLICIDAD

La empresa Solaris, perteneciente al Grupo CAF, ha cerrado dos nuevos acuerdos para el suministro de un total de 57 autobuses urbanos de hidrógeno a la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y al operador de la ciudad alemana de Essen, Ruhrbahn GmbH, por un importe de más de 40 millones de euros.

Según informa CAF en una nota, el operador catalán recibirá 38 de estas unidades, 36 de ellas de doce metros y dos más, articuladas, de 18 metros.

Se trata del mayor contrato de vehículos basados en la tecnología del hidrógeno adjudicado hasta la fecha en España, si bien en los últimos años Solaris ha experimentado un importante incremento de proyectos desarrollados en este segmento de vehículos sostenibles en el mercado nacional, para el que ha suministrado más de 900 autobuses.

De hecho, el área metropolitana de Barcelona es un ejemplo de ello, ya que dispone actualmente de una extensa flota de vehículos Solaris, que en los próximos meses se verá incrementada con la entrada en servicio de los nuevos autobuses.

La filial de CAF Solaris suministrará 38 autobuses de hidrógeno a Barcelona y 19 a Essen

En cuanto al contrato cerrado en Essen con el operador Ruhrbahn GmbH, se trata de un acuerdo para el suministro de 19 autobuses de hidrógeno, nueve vehículos de ellos del modelo ‘Urbino 12’ y otros diez ‘Urbino 18’, con fechas de entrega en 2024 y 2025.

Este mismo cliente, el mayor operador del área del Ruhr y que da servicio a más de 150 millones de pasajeros al año, ya adjudicó en 2021 a CAF el suministro de 51 unidades de tranvía.

La experiencia de Solaris en el despliegue de la tecnología del hidrógeno ha llevado ya a 40 operadores de diez países europeos a confiar en la empresa del Grupo CAF, que ha firmado hasta ahora pedidos por un volumen superior a los 700 vehículos. 

Noticias Relacionadas: