Ni un solo inversor o analista de Wall Street pregunta a Botín por Cataluña

Ni un solo inversor o analista de Wall Street pregunta a Botín por Cataluña

10 octubre, 2017
|
Actualizado: 10 octubre, 2017 20:29
|
PUBLICIDAD

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, se ha reunido hoy en Nueva York con 200 inversores y analistas de Wall Street. Ninguno de ellos ha preguntado por Cataluña, lo que evidencia el escaso eco internacional que tiene el ‘procés’ de Puigdemont.El Banco Santander ha reunido hoy a casi 200 inversores y analistas en Nueva York para hablar de las perspectivas del grupo y de la situación actual, un acto que ha generado bastante interés entre los asistentes pero «ni una sola pregunta sobre Cataluña», según fuentes próximas a la cita.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro, que por primera vez se celebraba en Wall Street, y ha aprovechado para reafirmar los principales objetivos en 2018, en línea con el consejero delegado, José Antonio Álvarez.

Cataluña es un problema de España, sólo de España

A continuación, los dos principales ejecutivos del grupo han respondido a numerosas preguntas de los asistentes, sin embargo, no se les ha planteado ni una sola cuestión sobre Cataluña a pesar de la tensión política que se vive en estos días en España.

Teniendo en cuenta que el encuentro del Banco Santander con los inversores y analistas se produce el mismo día en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría declarar la independencia unilateral de Cataluña, se daba por hecho que se formularía alguna pregunta relacionada con esta cuestión.

Sin embargo, tanto Ana Botín como su número dos han respondido a un sinfín de cuestiones planteadas por los inversores y analistas, pero ninguna sobre Cataluña o las consecuencias sobre la economía española que podría tener el pulso independentista.

Noticias Relacionadas: