Soltec Power Holdings ya tiene luz verde de la CNMV para salir a Bolsa

Soltec Power Holdings ya tiene luz verde de la CNMV para salir a Bolsa

15 octubre, 2020
|
Actualizado: 15 octubre, 2020 20:00
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado el folleto de salida a bolsa de la empresa de Molina de Segura (Murcia) Soltec Power Holdings, fabricante de seguidores solares, con acciones por 150 millones de euros, informa la primera firma en dar el salto al parqué desde finales de 2018.

Son ampliables otros 15 si las entidades coordinadoras globales, Banco Santander y CaixaBank, compran el 10 % de la oferta inicial al accionista principal, Grupo Corporativo Sefrán, que continuará siendo el principal accionista junto a Valueteam tras el inicio de cotización de las acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao el 29 de octubre.

El rango de precios orientativo y no vinculante se ha fijado entre 3,66 y 4,82 euros por acción, lo que situaría la capitalización de mercado tras la oferta entre 370,5 y 440,4 millones.

El proceso de colocación comienza este viernes y se prevé que el precio definitivo se fije alrededor del día 27.

La oferta se ejecutará en dos tramos, el primero dirigido a inversores institucionales internacionales cualificados y el segundo para no cualificados entre empleados de la compañía y sus filiales españolas y determinados inversores relacionados predeterminados.

Este último tramo no superará el 2 % de la oferta inicial (sin incluir la opción de compra del Santander y CaixaBank) y los 3 millones de euros tras la aplicación de un descuento del 10 % a los empleados.

Soltec, que el año pasado facturó 359 millones, está presente en 16 países y ha suministrado seguidores para proyectos fotovoltaicos que suman 7,1 gigavatios de capacidad instalada en todos los continentes, salvo Oceanía, desde 2004 con sus 1.320 empleados en dos divisiones de negocio: Industrial y Powertis.

Noticias Relacionadas: