¿Son posibles los créditos rápidos gratis sin intereses y sin comisiones?

¿Son posibles los créditos rápidos gratis sin intereses y sin comisiones?

27 julio, 2018
|
Actualizado: 27 julio, 2018 10:17
|
PUBLICIDAD

En el mercado financiero, podemos encontrar diversas entidades que ofrecen créditos rápidos gratis y sin comisiones, brindando la posibilidad de obtener préstamos sin intereses, sin pagar absolutamente nada por su contratación.

De esta forma, si necesitamos liquidez porque nos ha surgido algún imprevisto, la podemos conseguir de forma urgente sin tener que pagar nada por ello, sin que exista letra pequeña. La solicitud de préstamos gratis es una opción muy sencilla y muy útil para quienes tienen que salir de un apuro económico, ya que no gastarán nada en el préstamo.

La oferta del primer préstamo gratis surge como una estrategia de las entidades crediticias online para atraer a un mayor número de usuarios. Adicionalmente, algunas empresas ofrecen, tras este primer préstamo, un programa de fidelización por el que el usuario va consiguiendo puntos cada vez que solicita un nuevo préstamo y estos puntos le permiten conseguir descuentos, cantidades más elevadas en sus préstamos y días de prórroga gratuita.

La mayoría de los créditos rápidos sin intereses y sin comisiones están limitados a 300 euros para clientes nuevos y que solicitan el primer crédito.

No hay nada que perder con este tipo de minicréditos sin intereses. Al no haber honorarios, tan sólo debemos devolver la misma cantidad de dinero que se nos ha ingresado en la cuenta dentro del plazo acordado con la entidad.

Más fácil y rápido volver a solicitar otro préstamo

Con el primer préstamo gratis, las financieras consideran que los clientes quedarán satisfechos con el servicio y debido a que ya están dados de alta con ellos resultará más fácil y rápido volver a solicitar otro préstamo, puesto que la entidad ya sabe quiénes somos, si figuramos o no en una lista de morosos, si nuestra deuda es demasiado elevada y no podremos devolver el préstamo, etc.

Por tanto, no tendremos de nuevo que registrarnos y el proceso de conseguir un nuevo minicrédito será mucho más rápido: tan sólo entrar en la plataforma, completar los pasos de solicitud y en unos minutos recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria.

 

¿Por qué solicitar los créditos rápidos?

 

Dadas las buenas condiciones de los créditos rápidos, sin papeleos y su facilidad y sencillez a la hora de solicitarlos, se han convertido en una verdadera fuente de financiación para el día a día de familias y particulares con necesidad de liquidez.

La necesidad de liquidez no tiene porqué deberse a querer comprar algo sino que puede servir para poder llegar a fin de mes o hacer frente a un imprevisto que no podemos llegar a cubrir con nuestro propio dinero.

Realmente, todos podemos solicitar un préstamo de este tipo, ya que, sin tener en cuenta los requisitos técnicos, no hay un perfil exacto de usuario para este producto.

Es aconsejable no tomarse este tipo de financiación como si de una tarjeta de crédito se tratara. El endeudamiento y la falta de planificación en nuestra economía familiar podrían causar estragos a corto y medio plazo, llevándonos a una situación peor de la que teníamos de partida.

Además, conviene estudiar bien todas las empresas que ofrecen créditos rápidos con el objetivo de elegir la que mejor se adapte a nosotros. Obviamente, será aquella que disponga de las mejores condiciones, como una TAE más baja, que se acerque a 0 euros en comisiones o disponga de una atención al cliente eficaz.

Cuando hablamos del tipo de interés, este siempre deberá estar en términos anuales y no mensuales, trimestrales o cualquier otro plazo. Además, su formato será en forma de TAE y no TIN (o interés nominal), ya que el primero incluirá todos los gastos y honorarios además del propio interés, mientras que el TIN sólo incluirá el interés del préstamo sin tener en cuenta los demás extras, que, al fin y al cabo, también pagaremos por él.

Ventajas del primer préstamo gratis

Podemos enumerar una  serie de ventajas para confiar en este tipo de préstamos:

  • No tienen intereses ni comisiones, son al 0%, es decir, no pagaremos nada por recibir el dinero. Además obtendremos el dinero en cuestión de 10-15 minutos, incluso alguna financiera sólo tarda unos 5 minutos en ingresar el dinero en la cuenta bancaria, una vez se haya aceptado nuestra solicitud. Este proceso de autenticación de datos es muy rápido y apenas duran unos minutos.

Al ser un servicio urgente se puede hacer frente a imprevistos que pueden surgir de un día para otro. Además al ser gratis, evitamos preocuparnos sobre cómo afrontaremos la devolución del dinero más los intereses. Lo que sí es recomendable es solicitar el dinero en varias financieras y una vez estemos seguros por cuál decantarnos, desestimar las otras ofertas de forma temporal. Si más adelante necesitaramos más dinero, ya estaríamos dados de alta en las demás entidades.

Noticias Relacionadas: