Soros se va de FCC y Slim sube su participación

Soros se va de FCC y Slim sube su participación

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El magnate mexicano Carlos Slim ha elevado del 26,13 % al 27,24 % su participación en el capital social de FCC, porcentaje que está valorado en cerca de 490 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

Además, el multimillonario George Soros salió en diciembre del capital de la compañía, en la que ostentaba una participación del 3,385 % a través de un contrato de derivados, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, UBS también ha vendido su 2,1 % en FCC.

Para elevar su peso en FCC, Carlos Slim, que se refuerza como primer accionista de FCC, se ha hecho con un paquete cercano a los 3 millones de acciones del grupo.

Tras esta operación, Slim (a través de Inmobiliaria Carso) controla -tanto de forma directa como indirecta- un total de 71 millones de acciones del grupo, en el que Esther Koplowitz cuenta a su vez con una participación del 22,49 %.

Este incremento se produce en vísperas de la nueva ampliación de capital que FCC ha acordado llevar a cabo por un importe de 709,5 millones de euros y en la que sus principales accionistas, Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a acudir -directa o indirectamente- con la cantidad que les corresponda.

La operación conllevará la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros por acción (1 euro de valor nominal más 5 euros de prima de emisión). Los títulos de FCC han cerrado hoy con una subida del 0,72 % hasta los 6,89 euros, el 15 % más que el precio al que se llevará a cabo la ampliación.

En el accionariado de FCC también está presente el multimillonario Bill Gates con un 5,7 %. Además, a través de contratos de derivados, el fondo de gestión alternativa Three Bay Capital ha aflorado una participación del 11,5 %. 

Noticias Relacionadas: