SOS del textil al Gobierno porque peligran 200.000 empleos

SOS del textil al Gobierno porque peligran 200.000 empleos

18 septiembre, 2020
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:12
|
PUBLICIDAD

La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) solicita «medidas urgentes» para este sector ante la difícil situación que se encuentra por la crisis provocada por el COVID-19, para «poder salvar así los 200.000 puestos de trabajo» que generan.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha criticado que tras ser «uno de los sectores más dañados por la pandemia» al tener que «echar el cierre de las tiendas incluso antes del confinamiento de la población», ahora «los responsables políticos» no les «tienen en cuenta» en los planes de apoyo a la recuperación económica del país.

Ante esta situación, los empresarios del sector reclaman ayudas al Gobierno y a las administraciones regionales y municipales «para evitar el cierre de empresas y la consecuente destrucción masiva de empleos».

Según los últimos datos publicados por Acotex recientemente «las ventas en el sector textil acumularon una caída en los primeros ocho meses del año del 41,1 % respecto al mismo periodo de 2019 debido a la crisis sanitaria».

En el último mes, en agosto, las ventas, aunando tienda física y online, disminuyeron un 32,8 %.

Por ello, desde la Patronal consideran «imprescindibles medidas urgentes y específicas para el sector para garantizar la continuidad de los negocios y poder salvar los casi 200.000 puestos de trabajo que generan».

Entre las medidas inmediatas que reclama el sector se encuentran las ayudas para asumir el pago de los alquileres de los locales comerciales, la reducción temporal del IVA y la prolongación de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

«La pérdida de confianza por parte del consumidor, los rebrotes, la incertidumbre y la complicada situación económica que vivimos, hace que los ciudadanos no tengan ganas de consumir, por lo que es imprescindible implementar medidas que fomenten el consumo», ha subrayado Zamácola.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD