S&P revisa de negativa a estable la perspectiva del Santander UK

S&P revisa de negativa a estable la perspectiva del Santander UK

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) anunció hoy la revisión de negativa a estable de su perspectiva sobre Santander UK, filial británica del grupo bancario español.

S&P, que mantiene las calificaciones A/A-1 para la deuda a largo y corto plazo de la entidad, señala en un comunicado la «capacidad adicional para absorber pérdidas» del banco como el principal factor para revisar su perspectiva al alza.

«La perspectiva estable de Santander UK refleja nuestra expectativa de que se produzca un continuado fortalecimiento de su capitalización durante los próximos dos años», indicó la agencia.

La agencia de calificación estima que el «búffer» destinado a amortiguar posibles pérdidas de Santander UK estaba cerca del 6 % a finales de 2015 y que «probablemente se incrementará» por encima del 8 % en los próximos dos años.

«El incremento proyectado es atribuible principalmente a la emisión de deuda ‘senior’ no asegurada», afirmó S&P.

La agencia avanza que un aumento e la calificación de Santander UK, aunque «improbable en este momento», se produciría si su estrategia de banca corporativa «tuviera éxito» y llevara a «una mejora material en la diversificación de su canales de ingresos». 

Noticias Relacionadas: