STC Group se da un año para alcanzar el 9,9% en Telefónica

STC Group se da un año para alcanzar el 9,9% en Telefónica

01 marzo, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 1:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El grupo saudí STC Group ha confirmado su intención de alcanzar el 9,9 % de participación en la compañía Telefónica, donde tiene previsto tener «las aprobaciones regulatorias pertinentes» en el plazo de un año.

La compañía, que adquirió ya el 4,9 % de Telefónica en septiembre de 2023, anunció entonces su intención de incrementar su participación al 9,9 %.

Sin embargo, hasta ahora, cuando ha presentado los resultados de 2023, STC Group no había confirmado su intención de completar su entrada hasta este porcentaje y mucho menos fijar un plazo.

Ahora así consta en un documento publicado por el grupo con motivo de la presentación de sus resultados.

Una vez que formalice esta operación, y a menos que la Sepi cierre finalmente la compra de acciones de hasta de un 10 % antes, este grupo se convertirá en el primer accionista del operador de telecomunicaciones español.

En el mercado se especula con una reunión este viernes entre el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el grupo saudí STC

Este viernes, según fuentes conocedoras de la situación, responsables del grupo saudí se han reunido este viernes con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, para hablar del asunto, aunque desde la multinacional española no han querido entrar en valoraciones al respecto. Desde STC por el momento tampoco.

Esta semana, en el MWC el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, confirmó a EFE que no tenía noticias de STC, ni de que hubiera pedido autorización al Ministerio de Defensa tal y como es preceptivo si quiere pasar del 5 % del capital de la compañía.

Directivos de STC también han estado en el MWC esta semana, entre ellos Javier del Valle, miembro del Consejo de Administración del grupo saudí, y anteriormente directivo de Telefónica. Preguntado por EFE, Del Valle no quiso entrar en detalles sobre esta operación.

STC Group informa en el documento en el que analiza sus resultados de que ha recibido de Telefónica dividendos durante el cuarto trimestre de 2023 por importe de 173 millones riales saudíes, 43 millones de euros al cambio, que se incluyen como otros ingresos en el estado consolidado de ganancias o pérdida.

Noticias Relacionadas: