Stellantis Vigo suma al ERTE un ERE con 100 despidos

Stellantis Vigo suma al ERTE un ERE con 100 despidos

09 enero, 2023
|
Actualizado: 09 enero, 2023 19:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección de la factoría de Vigo del grupo automovilístico Stellantis ha iniciado este lunes con la representación social un periodo de consultas para aplicar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para este año y un ERE que afectaría a un centenar de empleados para afrontar un excedente de plantilla.

Stellantis ha propuesto un ERTE -el quinto en cinco años- por un máximo de 90 días de suspensión de contratos individuales para gestionar las jornadas sin actividad derivadas de la falta de suministro de piezas, razón de las negociaciones en curso.

Esos 90 días se utilizarían como mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas establecida.

El nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a un máximo de cien trabajadores y pretende responder a una petición de los sindicatos como una medida de doble voluntariedad, es decir, acordada entre las dos partes y que puede afectar a todo el personal de la factoría.

En la reunión de hoy quedó constituida la composición de los negociadores, con diez representantes de la dirección del centro y otros tantos del comité de empresa.

Además se ha fijado el calendario de reuniones con el objetivo de reanudar las negociaciones este jueves y concluirlas una semana después.

Noticias Relacionadas: