Suárez de Lezo cobra 19,6 millones de Repsol al dejar sus funciones ejecutivas, pese a que sigue de consejero

Suárez de Lezo cobra 19,6 millones de Repsol al dejar sus funciones ejecutivas, pese a que sigue de consejero

20 febrero, 2020
|
Actualizado: 20 febrero, 2020 12:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Luis Suárez de Lezo cobró el año pasado un 19,6 millones de euros, frente a los 3,18 millones de 2018, después de dejar las funciones ejecutivas que ejercía en el consejo de administración de Repsol, donde, con efectos a 31 de diciembre, aunque no se ha desligado de la petrolera donde permanece como consejero externo y secretario, además de añadir otro sueldo más como vicepresidente de la Fundación Repsol.

En el informe de remuneraciones, Repsol explica que dicho cambio organizativo se adoptó de mutuo acuerdo y a iniciativa y en interés de la compañía y añade que el contrato firmado con Suárez de Lezo en 2005 preveía para este caso una compensación equivalente a la retribución de tres años (8,15 millones), más una compensación por cumplimiento del pacto de no competencia (2,56 millones).

Además, la petrolera procedió al abono de la liquidación del importe acumulado por su cuenta en el fondo de inversión «Premio de Permanencia» (2,94 millones) y de los planes de incentivos a largo plazo, entre otros conceptos.

Luis Suárez de Lezo fue nombrado en 2005 Director General de Repsol y Consejero y Secretario del Consejo de Administración, cargo que ha desempeñado hasta diciembre de 2019 al finalizar sus funciones ejecutivas, manteniéndose como Consejero y Secretario del Consejo. Asimismo es Vicepresidente de la Fundación Repsol.

En total, el consejo de administración de Repsol cobró el año pasado algo más de 30 millones de euros, de los que el presidente de la compañía, Josu Jon Imaz, se llevó 3,57 millones, frente a los 4 millones que cobró en 2018. 

Noticias Relacionadas: