Programas del sabado
Suben las posiciones bajistas en Santander, BBVA y Bankia, que ya supera el 3%

Suben las posiciones bajistas en Santander, BBVA y Bankia, que ya supera el 3%

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 20:08
|
PUBLICIDAD

Las posiciones bajistas en los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, han aumentado de la mano de Brigtewater, mientras en Bankia superan ya el 3% de su capital, según la CNMV.

El fondo de inversión Bridgewater Associates ha aumentado sus posiciones cortas sobre los capitales del Banco Santander y el BBVA, al 0,69 % en ambos casos, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los últimos quince días, dicho fondo a elevado aún más su presencia en los grandes bancos españoles, hasta alcanzar el 0,69 % del capital de ambas entidades, tendencia que ha mantenido al alza de forma constante en este mes. En la última comunicación Bridgewater poseía el 0,53 % de cada banco.

El fondo Bridgewater aumenta su presencia en el capital del Santander y BBVA al 0,69% del capital de cada una de ellos

En el caso del Santander, el fondo posee la totalidad de las posiciones cortas presentes en su capital, que se encuentran en su nivel más alto desde mayo de 2017, mientras que en el BBVA el 0,91 % de su capital está en manos de fondos que apuestan a la baja, la cota más alta en casi un año.

Bankia, el 3% del capital es bajista

El capital de Bankia en manos de fondos bajistas también se incrementó, del 2,45 % de hace dos semanas, al 3,19 % a cierre del pasado viernes (máximo desde diciembre pasado), por la mayor presencia del fondo AQR Capital Management, que posee el 1,54 % del total.

Noticias Relacionadas: