Susana Díaz pide a la Junta los 20 millones de euros para Abengoa

Susana Díaz pide a la Junta los 20 millones de euros para Abengoa

15 noviembre, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 10:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido al presidente andaluz, Juamna Moreno Bonilla, que “no deje caer a Abengoa” y le urge a “respaldarla con los 20 millones de euros que prometió” en el proceso de reestructuración financiera de la ingeniería.

A dos días de que finalice el plazo para que el gobierno andaluz pueda rescatar a esta empresa, Díaz ha criticado en un comunicado la “inacción” del presidente de la Junta, que la achaca a la estrategia de “demonización del apoyo a las empresas” que el PP ha desarrollado en Andalucía durante años.

La dirigente socialista ha recriminado a Moreno Bonilla su “inacción” en la crisis de una industria puntera en la comunidad y el país, “que va en la línea de las demandas de la UE de apoyo a las energías renovables y lucha contra el cambio climático”, y que genera 3.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

“Miles de familias que, además de padecer la pandemia, también sufren la incertidumbre de saber si mantendrán su trabajo”, ha alegado la líder socialista.

Díaz defiende que empresas como Abengoa, Alestis, Airbus o Coca-Cola, y otras más que están manteniendo el tejido industrial de Andalucía, “tienen que tener a su lado a un gobierno sensible, que valore el empleo de calidad que generan».

En esta línea, le ha recordado a Moreno Bonilla que “le quedan horas para actuar y respaldar a una empresa como Abengoa con los 20 millones que ya prometió, y que vienen a complementar los 480 millones que ya ha puesto el Gobierno de España”, aunque, en realidad esto no es cierto, porque se trata de sólo de créditos ICO que hay que devolver.

Noticias Relacionadas: