Suscrita al 100% la ampliación de Realia

Suscrita al 100% la ampliación de Realia

07 enero, 2016
|
Actualizado: 07 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La inmobiliaria Realia ha anunciado hoy que todas las acciones ofrecidas en su ampliación de capital de 88,96 millones de euros han sido suscritas, por lo que solicitará su admisión a cotización en los próximos días.

Según ha detallado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 99,72 % de la ampliación de capital ha sido suscrito durante el periodo preferente, mientras que el 0,28 % restante ha sido suscrito posteriormente por Inversora Carso, la sociedad del magnate mexicano Carlos Slim, del que ahora el mercado espera una OPA.

A principios de diciembre, Realia, participada por FCC (36,8 %) y por Slim (25,1 %) cerró con Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International un acuerdo de refinanciación de la deuda de 802,7 millones que mantiene con ellas, con una quita del 9 %.

Para dar cumplimiento a lo acordado con sus entidades acreedoras, la inmobiliaria decidió elevar el importe de la ampliación de capital que aprobó el pasado 10 de noviembre de 87 a 88,96 millones.

Para ello, emitirá y pondrá en circulación 153,38 millones de acciones con un valor nominal de 0,24 euros y una prima de emisión de 0,34 euros, que, tal y como ha anunciado hoy, han sido totalmente suscritas.

Slim ya avanzó entonces que, a través de Inversora Carso, asumiría el compromiso irrevocable de suscribir y desembolsar la totalidad de las acciones nuevas que le correspondan y, adicionalmente, asegurar la suscripción y desembolso de la ampliación de capital en su integridad.

De acuerdo a los registros de la CNMV, Inversora Carso es actualmente el segundo mayor accionista de Realia, con un 26,001 % de su capital. 

Noticias Relacionadas: