Suzuki, quinta marca con menos emisiones de CO2 en Europa

Suzuki, quinta marca con menos emisiones de CO2 en Europa

05 abril, 2018
|
Actualizado: 05 abril, 2018 12:11
|
PUBLICIDAD

Suzuki ha informado hoy de que ha ascendido en 2017 hasta la quinta posición en la clasificación de emisiones de C02 por vehículo vendido de las marcas que comercializan en Europa.

El pasado año el fabricante japonés redujo sus emisiones por vehículo un 3,8% respeto al año anterior, al pasar de una media de 118,7 gramos de CO2 por kilómetro a solo 114,9 gr/km, según un informe de la consultora Jato que cita en una nota de prensa.

La marca destacaque ha conseguido esa reducción en un escenario global «adverso»

Esta cifra está por debajo de las emisiones medias de CO2 por automóvil en España, que la patronal de concesionarios Faconauto ha situado en 116 gr/km, ha destacado Suzuki en el comunicado. Al respecto, la marca nipona ha destacado que ha conseguido esa reducción en un escenario global «adverso», en el que las emisiones de CO2 por vehículo vendido ascendieron en Europa por primera vez en los últimos diez años, pasando de 117,8 a 118,1 g/km.

La caída de ventas de los diésel (un 8% en 2017 en Europa) y el auge de los SUV (que ya copan el 30% del mercado europeo) ha provocado esta subida global, que ha afectado a la mayoría de los fabricantes. De hecho, de los 20 primeros de la lista, solo 8 han conseguido mejorar sus registros respecto al año pasado, siendo Suzuki la segunda con un mayor descenso de sus emisiones.

Noticias Relacionadas: