Talgo, Caf, Siemens y Alstom, a por el 'megapedido' de Renfe

Talgo, Caf, Siemens y Alstom, a por el 'megapedido' de Renfe

18 noviembre, 2016
|
Actualizado: 18 noviembre, 2016 20:59
|
PUBLICIDAD

El próximo martes se conocerá la empresa adjudicataria del contrato de AVE de Renfe por valor de 2.642 millones de euros.
Renfe procederá el 22 de noviembre a la apertura pública de los sobres con las ofertas económicas de los fabricantes que pujan por el ‘megapedido’ de hasta 30 trenes de alta velocidad por 2.642 millones de euros y su mantenimiento durante 30 años con opción a 10 adicionales.

La lectura de las ofertas económicas es el paso previo a la adjudicación del concurso en un próximo consejo de administración de la operadora publica, según explicaron a Efe fuentes de Renfe.

Las españolas CAF y Talgo, así como la francesa Alstom y la alemán Siemens optan la mayor contrato de ls historia de Renfe

Los fabricantes que optan por hacerse con el mayor pedido de la historia de Renfe son los españoles CAF y Talgo, así como el francés Alstom y el alemán Siemens, después de que el grupo canadiense Bombardier quedara descalificado, al no cumplir su oferta técnica todas las condiciones del pliego.
Con la lectura de las ofertas económicas en un acto público, al que han sido citadas las cuatro licitadoras mencionadas, «culmina un proceso al que la compañía ha dotado de la máxima transparencia», de acuerdo con fuentes de la operadora pública
Tras el acto, se analizará una a una las ofertas, para asegurar que no existen errores y que cumplen las exigencias reflejadas en el pliego de condiciones y, finalmente, Renfe Viajeros elevará la propuesta de adjudicación que elabore a un próximo consejo de administración de la compañía, aún pendiente de convocar.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha confirmado hoy a Efe que, tras la apertura de las ofertas económicas, habrá un seleccionado «de forma inmediata».
«Conocidas las ofertas económicas, posteriormente se procede a realizar unos cálculos que son necesarios y de forma inmediata se comunica quién ha sido seleccionado», ha concretado, tras la clausura de una jornada organizado por Puertos del Estado.
La valoración técnica de las ofertas ya está realizada y sólo falta conocer el resultado de los cálculos económicos, lo que acelera el proceso, ha agregado.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD