Talgo estudia con ENR construir una planta en Egipto para fabricar 100 trenes
La empresa nacional de ferrocarriles de Egipto ENR opera desde el pasado diciembre los trenes Intercity construidos por Talgo en España. Los primeros servicios conectan la capital egipcia, El Cairo, y la ciudad de Alejandría.

Talgo estudia con ENR construir una planta en Egipto para fabricar 100 trenes

24 marzo, 2023
|
Actualizado: 24 marzo, 2023 10:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Talgo y la compañía de ferrocarriles estatales de Egipto ENR han suscrito un acuerdo de intenciones para estudiar la posible fabricación de una flota de hasta 100 trenes y la construcción de una fábrica para su ejecución.

Según ha apuntado el fabricante ferroviario, todo ello actualmente está en estudio y negociación, no suponiendo ningún compromiso ni implicación contractual para las partes, tal y como ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo ha explicado que el acuerdo firmado recientemente con ENR tiene como objetivo consolidar la relación a largo plazo con el cliente mediante el estudio de posibles colaboraciones futuras.

Todo ello, más allá de los proyectos actualmente en ejecución.

En este sentido, Talgo está actualmente ejecutando un proyecto para ENR que abarca la fabricación y mantenimiento de seis trenes.

Además, ambas compañías firmaron en agosto de 2022 un segundo contrato para la fabricación de trenes nocturnos, cuya entrada en vigor está actualmente pendiente de las condiciones precedentes ligadas a la financiación del proyecto.

Pasadas las 9:00 horas las acciones de Talgo subían un 1,62 % en la bolsa española hasta los 3,13 euros. En lo que va de año los títulos de la compañía han perdido un 5 % de su valor.

El fabricante español de trenes obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en 2022, lo que supone reducir en un 95 % la cifra registrada el año anterior, en un ejercicio marcado por la crisis de suministros y la elevada inflación, que ha lastrado el ritmo de ejecución de los proyectos.

Los ingresos cayeron más de un 15 % hasta situarse en 469,1 millones debido al menor ritmo de ejecución de los proyectos. 

Noticias Relacionadas: