Talgo firma con Egipto un memorando para modernizar su transporte ferroviario

Talgo firma con Egipto un memorando para modernizar su transporte ferroviario

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La empresa española Talgo y la Autoridad Nacional de Ferrocarriles de Egipto firmaron hoy un memorando de entendimiento para la modernización de los ferrocarriles del país árabe, informaron a fuentes diplomáticas y cercanas al acuerdo.

El memorando fue rubricado en El Cairo por el presidente del consejo de administración de Talgo, Carlos Oriol, y el presidente de la Autoridad Nacional de Ferrocarriles, Ahmed Hamid, agregaron las fuentes, que no ofrecieron más detalles.

Por su parte, la agencia oficial egipcia de noticias MENA detalló que el memorando de entendimiento pretende crear una cooperación en las industrias del ferrocarril relacionadas con los trenes y las vías de alta velocidad.

El ministro egipcio de Transportes, Saad Mohamed al Gueiushy, ordenó la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo y el establecimiento de un plan para activar el proyecto y aplicarlo con eficacia y competencia, añadió MENA.

El 30 de abril de 2015, durante la visita del presidente egipcio Abdelfatah al Sisi a Madrid, los gobiernos de España y Egipto firmaron un memorando de entendimiento para estudiar la creación de un corredor ferroviario de alta velocidad entre las ciudades de El Cairo y Luxor.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD