Talgo gana un 30,1% más hasta marzo por aumento de la actividad industrial

Talgo gana un 30,1% más hasta marzo por aumento de la actividad industrial

La cartera de pedidos de Talgo supera los 3.330 millones, de los cuales un tercio corresponden a proyectos de fabricación que prometen ingresos a medio y largo plazo y aseguran la actividad industrial hasta 2024
13 mayo, 2021
|
Actualizado: 13 mayo, 2021 23:56
|
PUBLICIDAD

El fabricantes de trenes Talgo ganó 6,4 millones de euros en el primer trimestre, un 30,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al ciclo de crecimiento en ingresos esperado y la mayor actividad industrial.

Los ingresos de la compañía alcanzaron 147,1 millones, un 30,5 % más que hace un año, debido al crecimiento de la actividad industrial impulsado por los proyectos de fabricación y remodelación adjudicados en los últimos años.

Entre los pedidos de fabricación que han impulsado el buen comportamiento de la compañía durante el primer trimestre destaca el proyecto de Alta Velocidad de España (Renfe Avril).

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía cayó un 2,6 % hasta 13,5 millones, reflejando aún el impacto de la pandemia pese a haber recuperado progresivamente la rentabilidad gracias a la mayor productividad en los proyectos y los planes de la compañía para reducir costes y mejorar la eficiencia.

La cartera de pedidos de Talgo supera los 3.330 millones, de los cuales un tercio corresponden a proyectos de fabricación que prometen ingresos a medio y largo plazo y aseguran la actividad industrial hasta 2024.

Así, el ritmo de ejecución de los proyectos de fabricación mantiene el ritmo esperado, pese a que el desempeño de Talgo depende de la actividad de mantenimiento, que seguirá afectada hasta que se levanten las restricciones de movilidad y se reanuden las operaciones en los diferentes mercados.

En este sentido, el reinicio de la actividad en Arabia Saudí en el mes de abril supone un primer paso para recuperar la actividad de mantenimiento.

La compañía asegura que ha identificado oportunidades comerciales por valor de 7.500 millones relacionadas mayoritariamente con la Alta Velocidad y las líneas regionales y de cercanías en Europa.

La empresa española continúa apostando por su tren impulsado por hidrógeno verde Talgo Vittal-One como referencia del sector cercanías/media distancia para posicionar al transporte ferroviario como una herramienta clave en el proceso de descarbonización del transporte.

Los resultados permiten a la compañía confirmar los objetivos establecidos para el año 2021, manteniendo su idea de ejecutar hasta el 37 % de la cartera de pedidos entre este año y 2022.

Además, Talgo tiene previsto invertir 25 millones en 2021 en materia de I+D+i para desarrollar tecnologías como el hidrógeno verde.

Noticias Relacionadas: