Talgo gana un concurso en Egipto por 280 millones de euros

Talgo gana un concurso en Egipto por 280 millones de euros

09 agosto, 2022
|
Actualizado: 09 agosto, 2022 18:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa estatal de ferrocarriles de Egipto ENR (Egyptian National Railways) ha adjudicado a Talgo un contrato para la fabricación y mantenimiento de siete trenes nocturnos por un importe aproximado de 280 millones de euros.

Según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto recoge la fabricación y el mantenimiento de los siete trenes durante un periodo de 15 años. Las entregas empezarán a partir de 2024.

El proyecto incluye la construcción de las unidades en las plantas de Rivabellosa (Álava) y Las Matas (Madrid), así como el mantenimiento en las instalaciones que Talgo tiene ya en Egipto.

Los trenes, pertenecientes a la plataforma de coches Intercity con la que Talgo consiguió recientemente contratos en países como Alemania y Dinamarca, permitirán ofrecer servicios de larga distancia que contribuirán a reducir las emisiones de carbono en Egipto.

La entrada en vigor del contrato está sujeta a una condición relacionada con la financiación del proyecto, cuyo cumplimiento se espera para los próximos meses.

ENR ha adjudicado este contrato a Talgo coincidiendo con el fin de las primeras pruebas en vía de los seis trenes remolcados completos adquiridos mediante un contrato anterior, de abril de 2019.

Esos seis convoyes que ya se están entregando están compuestos por una locomotora y 15 coches de viajeros cada uno, y serán utilizados por ENR en la red troncal del país, prácticamente paralela al río Nilo, conectando el puerto mediterráneo de Alejandría con Asuán, la ciudad más meridional de Egipto.

Ese proyecto alcanzó un importe total de 158 millones de euros, que incluían el suministro de las unidades actualmente en proceso de fabricación y su mantenimiento integral durante 8 años. 

Noticias Relacionadas: