Talgo y CSIF firman una subida salarial de más del 9%
Tren de Talgo. / EFE

Talgo y CSIF firman una subida salarial de más del 9%

21 marzo, 2022
|
Actualizado: 21 marzo, 2022 18:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el fabricante de trenes Talgo han acordado llevar a cabo una subida salarial del 9,2 % para los ejercicios 2021 y 2022.

CSIF, sindicato mayoritario en la compañía española, ha explicado este lunes en un comunicado que el acuerdo alcanzado entre ambas partes servirá para afianzar el apoyo a la plantilla ante la actual coyuntura económica.

Concretamente, el acuerdo supone una subida del 5 % con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2021, mientras que el aumento para 2022 se situa en el 4 %.

Según ha informado el sindicato, la mejora salarial se hará efectiva el próximo mes de abril, e incluye la instauración del teletrabajo con una frecuencia de dos días a la semana.

CSIF ha valorado este acuerdo, firmado tras escuchar las inquietudes de la plantilla y teniendo en cuenta las incertidumbres que afronta el país, que no aconsejaban demorarlo por más tiempo.

En este sentido, representantes de CSIF han visitado este lunes las instalaciones de Patentes Talgo, donde se han reunido con el presidente de Talgo, Carlos Palacio, y el consejero delegado, Gonzalo Urquijo.

En el encuentro, los representantes sindicales y los directivos de la compañía han compartido su preocupación ante la actual coyuntura económica, la subida de los precios de la energía y las materias primas y los problemas en la distribución.

Noticias Relacionadas: