La gran amenaza no es Uber: Nissan presenta los taxis sin conductor

La gran amenaza no es Uber: Nissan presenta los taxis sin conductor

05 diciembre, 2017
|
Actualizado: 05 diciembre, 2017 10:06
|
PUBLICIDAD

Los coches sin conductor serán una realidad bastante antes de lo esperado, al menos en Japón. Nissan ha presentado su «easy ride», un vehículo que hará el servicio de taxi sin necesidad de conductor. 

Esta es la principal amenaza para los taxistas, ya que si se implantara este modelo en el resto del mundo, los conductores serán literalmente sustituidos por robots, y también todos aquellos trabajadores y autónomos vinculados por el transporte. Nissan ha asegurado que espera realizar pruebas en condiciones reales el próximo mes de marzo y estima que en 2020 será una realidad, al menos en Japón.

El constructor de automóviles japonés Nissan declaró el martes que prevé lanzar hacia 2020 en Japón, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, un servicio comercial de robot-taxis, con su socio local de tecnología móvil DeNa.

El vehículo está denominado como «Easy Ride» y será 100% con vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial. De momento, la cantidad de unidades será limitada, pero se encuentra con la barrera de la regulación, por lo que tendrán que tener las pertinentes autorizaciones, según ha declarado un portavoz del fabricante de vehículos a AFP.

El ensayo en condiciones reales se realizarán en las inmediaciones del barrio Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede mundial de Nissan. La prueba durará quince días e intervendrán únicamente dos vehículos autónomos puestos a disposición de los usuarios del barrio de forma gratuita, que podrán reservarlos a través de una aplicación, precisó el portavoz de Nissan.

La empresa busca «medir el grado de aceptación» de la gente de esta iniciativa, es decir, un estudio de mercado. En 2030, los robot-taxis podrían representar el 40% de los beneficios del sector del automóvil, según un estudio reciente del gabinete Roland Berger, que predice un declive de casi el 30% en la demanda de coches particulares.

Noticias Relacionadas: