Técnicas Reunidas, en un proyecto de 3.600 millones de dólares en Abu Dabi

Técnicas Reunidas, en un proyecto de 3.600 millones de dólares en Abu Dabi

10 agosto, 2023
|
Actualizado: 10 agosto, 2023 18:56
|
PUBLICIDAD

 La división gasista de Adnoc, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi, ha adjudicado a la ‘joint venture’ o sociedad de riesgo compartido de Técnicas Reunidas y NPCC, liderada por esta última, un proyecto que supondrá una inversión de 3.600 millones de dólares (3.264 millones de euros).

Según ha informado Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), éste incluye los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de un conjunto de nuevas instalaciones para maximizar la recuperación de etano del gas y permitir su monetización.

Todos estos trabajos se llevarán a cabo por la sociedad de riesgo compartido de Técnicas Reunidas y NPCC, y la sede de la ‘joint venture’ del proyecto estará ubicada en Madrid.

Los nuevos equipos y sistemas se instalarán para ampliar la capacidad de unidades existentes en varios emplazamientos propiedad de Adnoc Gas en el país, así como para acomodar el perfil de producción y distintos nuevos gasoductos para gas de alimentación y producción en estas unidades.

De acuerdo con sus estimaciones, la inversión derivada de la ejecución completa del proyecto, denominado Meram, ascenderá a 3.600 millones de dólares estadounidenses. 

Técnicas Reunidas ha ampliado recientemente el capital en 150 millones

Técnicas Reunidas cerró en mayo su ampliación de capital por 150 millones de euros en una operación a la que los principales accionistas de la compañía habían anunciado que acudirían. La familia Lladó, Cobas Asset Management, Azvalor y otros fondos nacionales e internacionales han acudido a la ampliación.

Según informó la empresa en un comunicado, la operación refuerza su situación patrimonial para abordar el crecimiento derivado de la «gran ola inversora» en la industria energética y en la industria intensiva en el consumo de energía.

La empresa explicó que en torno a un tercio de esos 150 millones se emplearán en reducir deuda y, en concreto, el préstamo sindicado contraído con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el acuerdo sindicado de financiación con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Otro tercio se destinará a optimizar la posición neta de caja del grupo y fortalecer los niveles de liquidez y los 50 millones restantes se dedicarán a la financiación de proyectos y operaciones.

Noticias Relacionadas: