Técnicas Reunidas obtiene un contrato de 1.140 millones en Bahrein

Técnicas Reunidas obtiene un contrato de 1.140 millones en Bahrein

04 diciembre, 2017
|
Actualizado: 04 diciembre, 2017 9:24
|

Técnicas Reunidas obtiene un contrato de 1.140 millones para modernizar la refinería de Sitra (Bahrein). El contrato, cuyo monto total alcanza los 3.547 millones de euros, se ha adjudicado conjuntamente a la cotizada española, Technip y Samsung.

Técnicas Reunidas sube más de un 1,5% en el IBEX 35 y recupera los 25,8 euros por acción. Desde los mínimos registrados tras anunciar su profit warning, sube un 13%, aunque aún le queda por escalar un 8% para sobreponerse a la fuerte caída registrada entre el 9 y 10 de noviembre.

El proyecto, adjudicado por la estatal Bahrain Petroleum Company (Bapco), contempla la ampliación de la capacidad de la refinería desde 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y mejoras de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.

Los trabajos se ejecutarán mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), modalidad llave en mano, y está previsto que finalicen en 2022.  La compañía ha explicado que la adjudicación de este proyecto se basa en la experiencia de los socios integrantes del consorcio «adquirida durante muchos años en Bahrein y en la región«.

La participación de Técnicas Reunidas, valorada en 1.350 millones de dólares, se centrará en la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2 y de otras instalaciones auxiliares. También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto.

Según la misma fuente, la inversión en la modernización de refinerías es una tendencia constante en la industria de refino porque mejorar la rentabilidad es un objetivo clave para mantener la competitividad de las instalaciones existentes.

La capacidad de ejecución de Técnicas Reunidas en este tipo de inversiones estratégicas son cruciales para el desarrollo de la industria del petróleo y el gas, añade la ingeniería.

En Oriente Medio, Técnicas Reunidas ha ejecutado más de 25 proyectos con un valor agregado de alrededor de 20.000 millones de euros en los últimos diez años.

La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y ahora en Bahrein.

Desde 1959, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en todo el mundo en más de 50 países.

Noticias Relacionadas: