Técnicas Reunidas prevé ganar un 55% menos en 2015

Técnicas Reunidas prevé ganar un 55% menos en 2015

15 febrero, 2016
|
Actualizado: 15 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Técnicas Reunidas espera lograr un beneficio neto de 60 millones de euros en 2015, el 55 % menos que los 134,5 millones logrados un año antes, como consecuencia del impacto de los sobrecostes extraordinarios que se han producido en un proyecto en Canadá.

De acuerdo con un avance de resultados remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería prevé alcanzar unas ventas de 4.180 millones de euros, un 33 % más que los 3.149,2 millones de 2014.

Asimismo, calcula que la cartera se situará en 12.100 millones, el 44 % más que a cierre de 2014, cuando era de 8.412,4 millones de euros. También espera que la posición de caja neta sea de 530 millones.

Para 2016, Técnicas Reunidas estima que las ventas se situarán dentro de un rango de entre 4.300 y 4.600 millones de euros, superior a la cifra récord de 2015.

También confía en mantener una continuidad en la distribución de dividendos.

Según explica la compañía, las cuentas de 2015 estarán impactadas por los sobrecostes del proyecto de la Mejoradora de Alberta en Canadá para la compañía Canadian Natural Resources Limited (CNRL) y que se ha visto afectado por factores específicos de la región relacionados con la inestabilidad de la industria del petróleo y la drástica reducción de su precio.

Las principales causas son un mayor retraso del esperado en la entrega de los últimos módulos; trabajos excepcionales en el emplazamiento para completar esos módulos o el alto coste de los planes correctivos y de aceleración derivados de los altos precios de la mano de obra en Canadá.

También una productividad inferior a la habitual y una concentración de trabajo superior a la esperada, bajo las condiciones del inverno en Canadá, para poder cumplir con el compromiso de finalizar el proyecto en junio de 2016.

Por ello, y con el objetivo de finalizar el proyecto de acuerdo a los términos comprometidos, la compañía ha tomado las medidas necesarias para entregar la planta a CNRL en junio y absorber los costes asociados.

La compañía ha señalado además que su cartera actual, que incluye otros proyectos en Canadá, se está ejecutando de manera satisfactoria.

En las condiciones de mercado actuales y ante la caída del precio del petróleo, el grupo considera prudente adoptar una política de reconocimiento de márgenes más conservadora, e incrementar el nivel de contingencias en los proyectos para lograr mayor protección frente a potenciales desviaciones.

Según ha señalado el consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, la prioridad actual es ejecutar los proyectos en cartera en plazo, calidad, y de forma rentable, así como fortalecer las relaciones con los clientes. También confía en lograr estos objetivos para asegurar a los accionistas una distribución de dividendos estable.

La inestabilidad global del sector del petróleo está generando una fuerte presión en toda la cadena de valor, con un impacto en la inversión mundial hasta unos niveles nunca vistos en los últimos 30 años, añade el grupo.

Las acciones de la compañía, que cotizan en el Ibex 35, han subido hoy un 2,84 % hasta 28,92 euros. 

Noticias Relacionadas: