Técnicas Reunidas roza máximos anuales antes de la reunión de la OPEP

Técnicas Reunidas roza máximos anuales antes de la reunión de la OPEP

28 septiembre, 2016
|
Actualizado: 28 septiembre, 2016 10:04
|
PUBLICIDAD

Técnicas Reunidas lidera los avances del IBEX 35 con una subida del 7% tras registrar este martes los mínimos de septiembre. La compañía está muy pendiente de la reunión informal de de los países de la OPEP y los inversores desatan el optimismo ante la posibilidad de un acuerdo entre Arabia Saudí e Irán y Rusia para tratar de incrementar el precio del petróleo congelando la producción.

De esta forma, la cotización de Técnicas Reunidas sigue las recomendaciones de Mirabaud Securities o AlphaValue, que establecieron los 40 euros como precio objetivo. Técnicas Reunidas sube un 3% respecto al cierre del año pasado, pero se dispara un 61% desde mínimos. La empresa presidida por Juan Lladó sigue con especial atención las declaraciones antes de la reunión de la OPEP y cerró el primer semestre de 2016 registró pedidos por valor de 10.652 millones.

Los miembros la la OPEP celebran una reunión informal para intentar reactivar el precio del petróleo, en torno a los 46 dólares por barril y que solo ha conseguido recuperar los 50 dólares de forma puntual.

Las diferencias entre Irán y Arabia Saudí alejarían un pacto para congelar la producción y que Irán pudiera incrementar su cuota en 500.000 barriles. Arabia Saudí ha rechazado en numerosas ocasiones esta pretensión, como también lo ha admitido Irán.

«Llegar a un acuerdo en dos días no está en nuestra agenda», afirmó el ministro iraní del petróleo, Bijan Namdar Zanganeh. «Necesitamos tiempo para hacer consultas más amplias», aseguró y explicó que quizás se podría llegar a un acuerdo el 30 de noviembre, en la reunión ordinaria de la Opep en Viena.

Irán espera elevar su producción debido al fin de las sanciones. De esta forma, quiere recuperar su cuota de mercado. El precio del crudo se ha desplomado más de un 60% desde los máximos históricos, en verano de 2008, y ha recuperado parte de la caída, hasta los 46 dólares.

Noticias Relacionadas: