Tecnocom supera las pérdidas y gana 3,1 millones

Tecnocom supera las pérdidas y gana 3,1 millones

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La tecnológica Tecnocom ha vuelto a beneficios al ganar 3,1 millones de euros en 2015, frente a las pérdidas de 13,05 millones de 2014, apoyada en la reducción del gasto impositivo y el crecimiento de los ingresos.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, presente en España, Latinoamérica y EEUU, ha informado hoy de que los ingresos crecieron en un 9,2% impulsados por la solidez del negocio nacional e internacional hasta los 406 millones de euros, la cifra más elevada de los últimos seis años.

Esto es consecuencia de los «sólidos resultados» obtenidos en España (un 8,4% más) y «el fuerte crecimiento» en el mercado internacional, dónde los ingresos recuperan la senda del crecimiento de doble dígito (un 12% más) a pesar del impacto negativo derivado de la depreciación de las divisas latinoamericanas, ha añadido la firma.

Este crecimiento ha estado impulsado por los mercados de Chile (un 11% más), México (un 46% más), Perú (un 20% más) y República Dominicana (un 49% más) y por las medidas de estabilización de la actividad adoptadas en Colombia.

Es importante destacar que este crecimiento se está produciendo en paralelo a la mejora gradual de la calidad de los ingresos procedentes de América Latina, aspecto que es una de las prioridades de la estrategia de internacionalización de Tecnocom, ha destacado la compañía.

En cuanto a los sectores, todos ellos han logrado registrar un crecimiento en la cifra de ingresos del año, destacando los ingresos obtenidos por Administraciones Públicas (un 18% más) e Industria (un 14,8 más).

En el presente ejercicio, Tecnocom ha reducido en un 82% el gasto impositivo, principalmente debido a que el apartado fiscal de 2014 estuvo muy penalizado por las reformas fiscales que tuvieron lugar en el ejercicio. La contratación creció un 16% en 2015 frente a la registrada en 2014.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 31,4% hasta los 21,8 millones. La compañía ha reducido su deuda financiera neta hasta los 26,6 millones de euros (frente a los 38,6 millones del cierre de 2014), lo que representa 1,2 veces el ebitda del ejercicio.

Noticias Relacionadas: