Tecnológicas contra telecomunicaciones

Tecnológicas contra telecomunicaciones

13 febrero, 2023
|
Actualizado: 13 febrero, 2023 13:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ametic ha pedido «prudencia» a las autoridades competentes y que se inicie «un periodo de debate y reflexión que integre a todos los agentes implicados» antes de implementar una tasa que grave a las tecnológicas para compensar a las operadoras de telecomunicaciones por el transporte del tráfico.

En un comunicado, la patronal de la industria digital en España ha solicitado que se genere «un amplio debate» antes de aprobar medidas que obliguen a las tecnológicas a pagar por el uso de las redes debido al impacto que tendría «en los ciudadanos, empresas y el funcionamiento de internet».

Según Ametic, el usuario ya paga al operador por una conexión a internet, por lo que gravar también a las plataformas para que paguen cuando un cliente usa esa conexión «equivaldría a gravar por duplicado el mismo servicio».

La asociación también considera que condicionar el uso de la red al pago de una tasa daría a las telecos «el poder de discriminar entre diferentes contenidos» lo que en la práctica supondría «una restricción a la libre circulación de contenidos y aplicaciones y, por consiguiente, la limitación del poder de elección del usuario final».

La patronal recuerda, además, que las tecnológicas invierten «de forma constante y sostenida» en generar infraestructuras en internet, de interconexión y entrega de contenidos y físicas. 

Noticias Relacionadas: