Programas del sabado
Telefónica abre la opa de exclusión de su filial alemana

Telefónica abre la opa de exclusión de su filial alemana

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 14:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha abierto este miércoles el periodo de aceptación para su oferta pública de adquisición de acciones (opa) de exclusión en su filial en Alemania (Telefónica Deutschland) que cerrará el 18 de abril, según se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional española presentó, a través de Telefónica Local Service GmbH, una oferta de exclusión sobre las acciones que aún no controla (un 5,26 %) de su filial alemana (Telefónica Deutschland).

Este miércoles la compañía ha publicado el correspondiente documento de oferta tras ser aprobado por el regulador alemán.

Telefónica ha informado en una nota de prensa de que ha aumentado con éxito su participación hasta el 94,74 % en su filial alemana.

Ha apuntado que, dada la limitada liquidez de las acciones de Telefónica Deutschland, la exclusión de negociación de esta sociedad es la evolución lógica desde un punto de vista económico, estratégico y operativo.

El objetivo es simplificar la estructura del grupo e implementar el plan estratégico de Telefónica en colaboración con Telefónica Deutschland de una manera más ágil.

La sede de Telefónica Deutschland continuará en Munich gestionada de forma independiente

Según explica, Telefónica Deutschland continuará siendo una empresa de telecomunicaciones con sede en Múnich, gestionada de forma independiente dentro del Grupo Telefónica, con un enfoque continuo en el crecimiento sostenible y la eficiencia.

Además, no tiene intención de implementar un acuerdo de dominación y/o de transferencia de beneficios y pérdidas, según ha añadido.

La oferta es de 2,35 euros por cada acción, lo que representa una prima del 37,6 % sobre el precio de cierre de la acción el 6 de noviembre de 2023 (el día hábil bursátil anterior al anuncio de la intención de realizar la previa oferta pública de adquisición voluntaria de tipo parcial y una prima del 36,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen de los 3 meses anteriores a dicha fecha.

La oferta de exclusión no está sujeta a ninguna condición, mientras que su liquidación tendrá lugar «a la mayor brevedad» tras la finalización del período de aceptación.

Las acciones de Deutschland dejarán de cotizar en la bolsa de Fráncfort, lo que probablemente afectará a los volúmenes de negociación y a la liquidez, según el operador, que ha recordado que no tiene intención de respaldar el pago de dividendos más allá del confirmado correspondiente a 2023.

Noticias Relacionadas: