Programas del domingo
Telefónica abre una mesa de diálogo para un nuevo plan de bajas
El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete (c), junto al consejero delegado, Ángel Vilá (d) y a la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo (i). EFE/ Kiko Huesca

Telefónica abre una mesa de diálogo para un nuevo plan de bajas

12 noviembre, 2021
|
Actualizado: 12 noviembre, 2021 18:13
|

La comisión delegada del consejo de administración de Telefónica ha decidido abrir este viernes una mesa de diálogo para abordar un gran pacto social con los sindicatos ante el plan de bajas incentivadas que ultima la compañía al que se podrían adherir hasta 4.000 personas, han informado a EFE fuentes del mercado.

Telefónica ha aprobado que se abra una mesa de diálogo que se pondrá en marcha en las próximas semanas con la que pretende que se realice un gran análisis del empleo para alinear de la mejor manera posible las necesidades de las habilidades de los profesionales y las del negocio de la compañía, añaden las fuentes.

La operadora entiende que la situación económica en el país y también en el sector requiere adaptar habilidades y acoplar el empleo a las necesidades de su negocio de telecomunicación, según las fuentes.

La puesta en marcha de esta mesa de diálogo, con el que se pretende llevar a cabo un análisis de las necesidades de la compañía, podría derivar en la negociación del plan de bajas incentivadas que Telefónica ultima para empleados de en torno a 55 años en su matriz de España, que podría afectar a hasta 4.000 personas, según las fuentes.

Fuentes sindicales se han congratulado por la decisión de la compañía de constituir la mesa de diálogo, pero han reiterado a Efe que la prioridad es «conciliar los interesas de las personas trabajadores y el futuro de la empresa garantizando los derechos de toda la plantilla».

La intención de los sindicatos pasa por hablar de empleo y territorio, perspectiva de género, carrera profesional y promoción, atracción de talento, nuevas formas de trabajo y recualificación y empleabilidad.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: