Telefónica acuerda con los sindicatos reducir la jornada laboral a 36 horas en 2026

Telefónica acuerda con los sindicatos reducir la jornada laboral a 36 horas en 2026

18 junio, 2024
|
Actualizado: 18 junio, 2024 18:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la reducción de la jornada laboral de toda la plantilla (Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones) de las 37,5 horas semanales actuales a 36 en 2026, ha informado este martes UGT.

La medida, impulsada por UGT durante las negociaciones del III CEV (convenio colectivo de empresas vinculadas), a la que más adelante se unieron otras fuerzas sindicales, comenzará a implantarse el próximo 1 de julio de forma paulatina, reduciéndose la jornada laboral media hora semanal cada año hasta llegar a las 36 en 2026.

La reducción para los años 2024, 2025 y 2026 posibilitará a las personas que realizan la jornada continuada de oficinas reducirla en 1,5 horas los viernes hasta llegar a las 36 horas semanales a partir de 2026.

El nuevo horario laboral de Telefónica

Los horarios de los viernes se reducirán tanto en el período de jornada partida de invierno, como en la continuada de verano y, además, se ampliarán las semanas de jornada continuada de verano, que pasará a tener dos semanas más en 2025 y 4 semanas más en 2026, ampliando así en un mes la duración actual.

En las próximas semanas se producirá una nueva reunión de la comisión de negociación permanente en la que se firmará el acuerdo definitivo de modificación del convenio.

Para UGT, este es un acuerdo que pone de manifiesto el poder de la negociación colectiva para lograr avances reales y tangibles para la vida de los trabajadores, que marca un antes y un después en las relaciones laborales.

A su juicio también sitúa a la empresa como un ejemplo de responsabilidad y progreso social en el sector de las telecomunicaciones y en España. 

Noticias Relacionadas: