Telefónica Alemania traspasa 6.000 torres móviles a Telxius

Telefónica Alemania traspasa 6.000 torres móviles a Telxius

01 septiembre, 2020
|
Actualizado: 01 septiembre, 2020 23:36
|
PUBLICIDAD

Telefónica Alemania, filial alemana de la compañía española de telecomunicaciones, ha traspasado 6.000 torres de telefonía móvil a Telxius Telecom, del total de 10.100 torres que le ha vendido en dos tramos por 1.500 millones de euros.

Telefónica Alemania informó hoy de que ha realizado el traspaso del primer tramo de la operación, que se estructura en dos fases.

El precio de compra de 896 millones de euros para las 6.000 torres del primer tramo se pagará en dos veces, el 85 % en el segundo semestre de este año y el resto en el tercer trimestre de 2025.

Telefónica Alemania traspasará a Telxius el 40 % de las torres restantes en agosto de 2021.

El acuerdo entre Telxius y Telefónica Deutschland incluye un compromiso de construcción de 2.400 torres adicionales (BTS) en Alemania.

Telxius es una sociedad participada por la propia Telefónica y el fondo KKR y está especializada en la gestión de estas instalaciones.

La cartera adquirida está compuesta mayoritariamente por torres en azoteas en las principales regiones del país, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtemberg y Baviera, donde se concentra el 52 % de los emplazamientos adquiridos.

También se distribuye de manera equilibrada entre zonas urbanas (45 %) y zonas semi-urbanas y rurales (55 %).

Esta adquisición permitirá a Telxius reforzar su presencia en Alemania, el mayor mercado de telecomunicaciones de Europa y donde se espera un fuerte despliegue por parte de los operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y para el futuro despliegue de 5G, que comenzará principalmente en zonas urbanas y azoteas.

Telefónica tiene una participación del 69,2 % en Telefónica Deutschland y también tiene una participación mayoritaria en Telxius del 50,01 %.

Noticias Relacionadas: