Telefónica amplía capital en un 3,85% para pagar el dividendo flexible
El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete (c), junto al consejero delegado, Ángel Vilá (d) y a la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo (i). EFE/ Kiko Huesca

Telefónica amplía capital en un 3,85% para pagar el dividendo flexible

24 noviembre, 2021
|
Actualizado: 24 noviembre, 2021 17:45
|

La comisión delegada del consejo de administración de Telefónica ha acordado este miércoles efectuar el segundo aumento de capital, hasta un 3,85 %, con cargo a reservas, relativo a la retribución del accionista mediante «scrip dividend» (dividendo flexible).

Este dividendo se corresponde con el primer tramo de la remuneración del accionista de este año bajo la fórmula de dividendo flexible, por un valor de 0,15 euros por acción, que se pagará el 17 de diciembre en caso de quererse hacer efectivo, según ha comunicado el operador a la Comisión Nación del Mercado de Valores (CNMV).

El importe máximo de esta ampliación de capital será de 878,589 millones, en función de la proporción de accionistas que opten por cobrar el dividendo en efectivo.

El número de acciones de Telefónica es de 5.638 millones, mientras que la ampliación prevista como máximo será por 216,848 millones, equivalentes al 3,85 % del capital.

Este dividendo se abonará mediante un aumento de capital con cargo a reservas, tal como se aprobó por la Junta de Accionistas el pasado 23 de abril. El precio de cotización de la acción es de 4,008 euros.

Los accionistas podrán cobrar el dividendo en acciones, con una proporción de una nueva por cada 26 derechos; cobrarlo en efectivo, de manera que el operador compra estos derechos a 0,148 euros, o vender todos o parte de estos derechos en el mercado.

El próximo 30 de noviembre será el último día de contratación de acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital; el 1 de diciembre empezará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el 9 de diciembre será la fecha tope para pedir el pago en efectivo de estos derechos, que se abonarán el 17 de diciembre.

Las nuevas acciones empezarían a cotizar el 27 de diciembre, según el calendario fijado por el operador.

Telefónica pagó un dividendo flexible por primera vez en mayo de 2012. También usó esta fórmula en noviembre de 2014, noviembre de 2015, noviembre de 2016; junio y diciembre de 2020 y junio de 2021. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: