Telefónica amplia el teletrabajo voluntario

Telefónica amplia el teletrabajo voluntario

04 enero, 2022
|
Actualizado: 05 enero, 2022 0:28
|

Telefónica ha ampliado hasta el próximo 31 de enero las medidas extraordinarias de flexibilidad tomadas ante la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, entre las que se encuentra la voluntariedad para teletrabajar, han señalado este martes fuentes sindicales.

La Comisión de Seguimiento de la covid-19 en Telefónica España ha decidido, a petición de CCOO, conceder el 100 % de la flexibilidad voluntaria para teletrabajar hasta el 31 de enero, en lugar de hasta el 9 de enero como se había pactado el pasado mes de diciembre.

Además se han prorrogado otras medidas de prevención para los empleados que no puedan teletrabajar o la posibilidad de teletrabajar para todos los contactos estrechos, con independencia de si están o no vacunados.

Fuentes sindicales han aplaudido este nuevo acuerdo y han confirmado que la comisión de seguimiento volverá a evaluar la situación antes de finalizar el mes de enero.

Según lo establecido en el convenio colectivo de la operadora, que se prorrogó en junio de 2021 y afecta a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman en torno a 18.000 trabajadores, los empleados cuya actividad lo permita cuentan con un mínimo de dos días a la semana de teletrabajo. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: