Telefónica apagará su red de centrales de cobre el 19 de abril de 2024
“Telefónica continúa avanzando en su transformación para seguir siendo líder. El nuevo mundo digital pasa por nuestras redes. El cierre de nuestras últimas centrales de cobre era otro compromiso de Telefónica, y Telefónica siempre cumple sus compromisos y está preparada para el futuro”, asegura el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica apagará su red de centrales de cobre el 19 de abril de 2024

19 abril, 2023
|
Actualizado: 20 abril, 2023 1:41
|
PUBLICIDAD

Telefónica apagará su red de centrales de cobre el 19 de abril de 2024, coincidiendo con su centenario, después de que haya notificado hoy a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el cierre de las últimas 3.329.

La compañía de telecomunicaciones ha informado este miércoles en un comunicado que, con este anuncio, llevará a término el cierre oficial del servicio de cobre y culminará el proceso que comenzó en 2014 en España con el objetivo de transformar su infraestructura fija para convertirla completamente en fibra hasta el hogar (FTTH).

Hasta el momento, Telefónica había notificado el cierre de 5.203 de las 8.532 centrales de cobre que tenía en España. De ellas, 2.236 se habían clausurado definitivamente.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha destacado que la compañía «continúa avanzando en su transformación para seguir siendo líder», mientras que el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha asegurado que, con la comunicación del apagado, avanzan «para disponer de una red fija 100 % fibra».

Tras el apagado de su red de cobre, Telefónica combinará la fibra de las redes fijas con la red móvil 5G, que ya llega al 85 % de la población española y cubre las capitales de provincia de más de 250.000 habitantes.

En el caso de las emisiones, Telefónica calcula que el consumo de la red de fibra es 18 veces menor a la de cobre, por lo que su clausura le permitirá reducir su impacto ambiental en un 94 % en España.

Noticias Relacionadas: