Telefónica prevé 25 millones de hogares con fibra en 2020

Telefónica prevé 25 millones de hogares con fibra en 2020

08 septiembre, 2016
|
Actualizado: 08 septiembre, 2016 10:32
|
PUBLICIDAD

Telefónica va a aumentar, de forma gratuita, la velocidad de conexión de sus clientes de fibra para pasarla de 30 megas por segundo a 50 megas a partir de octubre, según ha anunciado en Santander el presidente de la operadora en España, Luis Miguel Gilpérez.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro de Telecomunicaciones, el directivo ha asegurado que la operadora ya trabaja en el lanzamiento de la que considera «la nueva velocidad de referencia» en conexiones de fibra.

Las nuevas altas a partir de octubre serán ya esta de esta nueva modalidad, a la que podrán pasarse los cliente de 30 megas por segundos. Esta mejora puede afectar a dos de los tres millones de clientes de fibra de Telefónica en España, ya que el millón restante tiene conexiones de mayor velocidad (300 megas por segundo).

Además, Gilpérez ha anunciado que va a invertir unos 70 millones de euros al año en contenidos propios. En los próximos meses Movistar+ estrenará hasta ocho series de producción propia, entre ellas la adaptación del best seller de Julia Navarro «Dime quién soy».

La producción propia es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España, con el objetivo de convertirse en el gran hub de producción de contenido español a nivel mundial.

Llevará su fibra a 25 millones de hogares en 2020

Luis Miguel Gilpérez ha afirmado además que Telefónica levará su fibra a 25 millones de hogares en 2020. «Estas cifras, que parecen de otra galaxia, se hubieran quedado cortas de tener las condiciones para invertir. Hubiéramos acabado la agenda 2020 antes. El regulador ha marcado las reglas», ha asegurado Gilpérez en declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro de Telecomunicaciones.

Este plan de despliegue no es «ni muy ambicioso, ni muy conservador», según Gilpérez, que ha estimado que en 2017 habrá con fibra cerca de 20 millones de hogares y 25 millones en 2020. Ha considerado que estos planes suponen «una ralentización» del despliegue que tienen en la actualidad, por que, a su juicio, «la regulación va a marcar otras prioridades».

No obstante, ha puntualizado que estos planes dependen de los precios mayoristas de fibra que le obligue el regulador y de «otras cosas», como el precio del dinero o la actuación de sus competidores.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD